Castell de Bellver: El reto audiovisual frente al Patrimonio Cultural

viernes, 3 noviembre 2017

Palma de Mallorca, Islas Baleares. – El pasado 26 de octubre del 2017 tuvo lugar el Med- Stone Congress dedicado a la técnica de la piedra seca. El congreso reunió a expertos internacionales del sector cuyo objetivo era el establecimiento, protección y reconocimiento de la técnica como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

La apertura del encuentro internacional se celebró en el Castell de Bellver, una espectacular fortificación del siglo XIV cuya iluminación y montaje fueron diseñados por Visionarea.

Con el fin de integrar el evento en una arquitectura que destaca por su antigüedad, nuestros técnicos de iluminación eligieron colores y texturas  que respetaran la historia del espacio: escenas de iluminación cálidas que generaron la atmósfera propia del candil y que ofrecían, asimismo, un espacio intimo para la audiencia. La iluminación destacaba las arcadas góticas, ofreciendo al espectador una visión detallada del corazón del castillo.

Queríamos ayudar a los invitados a apreciar el ambiente al máximo así que generamos una escenografía simple la cual permitió una fusión completa con el entorno.

Visionarea consiguió una inmersión en el proyecto de forma creativa y apostando por un diseño que se alineaba con las necesidades de cliente, espacio y público.