El papel actual de la tecnología en la industria de los eventos

organización de eventos
lunes, 29 febrero 2016

Sin duda, la tecnología es un elemento siempre presente, fundamental y en constante evolución especialmente en el sector de la organización de eventos, puesto que utilizamos las últimas y más espectaculares innovaciones. Innovaciones, por otra parte, que estudiamos y aplicamos de la forma más cuidadosa posible para conseguir impresionar tanto a clientes como a asistentes del evento.

En el sector de las empresas audiovisuales siempre se han utilizado las últimas tecnologías para comunicar al público el contenido de la mejor manera posible.

En Visionarea, empresa de servicios de producción audiovisual y organización de eventos, hemos visto una evolución tremenda que ha supuesto, entre otras cosas, el aumento de dotación en los eventos.

Un ejemplo claro ha sido con las pantallas LED las cuales constantemente van disminuyendo el tamaño entre sus pixel pitch: desde los 3.9 mm perfectos para aplicaciones de directo, a los que se suman los 2.8 mm e incluso las pantallas de 1.8 mm para instalaciones fijas y estudios de televisión.

En los últimos años hemos visto cómo las resoluciones de los dispositivos aumentaban sin parar.

No hace muchos años trabajamos en eventos con resoluciones como HD, FullHD o HDReady que oscilan entre los 480, 720 y 1080p, sin embargo el crecimiento de estas resoluciones es, sin duda, una de las revoluciones audiovisuales que más está mejorando en el mercado de la organización de eventos para empresas.

Actualmente la capacidad de estos mismos monitores y pantallas cuadriplica su capacidad con resoluciones 4K de forma prácticamente nativa, aunque ya están apareciendo en el mercado pantallas con aún más resolución y tamaños de 8 y 16K.

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo del tamaño de las pantallas:

Con la proyección en Mapping, los Servidores de Video y proyectores podemos crear pantallas virtuales con un número de pixels que ni siquiera hubiésemos podido imaginar hace 10 años.

La distribución, creación, y reproducción de contenido para estas pantallas inmensas son algunos de los retos con los que nos en el equipo de Visionarea, sin embargo es un reto que nos apasiona, puesto que nos obliga a mejorar de forma constante y nos proporciona una mejor calidad a la hora de ofrecer nuestros servicios de alquiler de equipos u organizar un evento empresarial: el límite, nuestra propia imaginación.

Productos increíbles como el Christie Boxer con 30k lumen y una resolución de hasta 4k son herramientas perfectas por su alta luminosidad y número de píxel en una máquina ligera y transportable.

Otra de las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías es la curvatura y pantallas en 4K con curva de 360 grados, lo que permite realizar auténticas maravillas visuales que dejan a cualquier participante del evento boquiabierto.

 

La industria de la organización de eventos es un constante aprendizaje.

El nacimiento del servicio de Streaming permite, además de asistir personalmente al evento, poder transmitirlo a todo el mundo.

Incluso con los nuevos tiempos los eventos cambian y no es la primera vez que se ha tenido que organizar un evento online, solamente online, donde los participantes y visitantes estaban todos en su casa en cualquier parte del mundo.

Sin duda la tecnología para eventos es una evolución constante

En Visionarea, como productora audiovisual y expertos en crear eventos de empresas y eventos corporativos, trabajamos con la máxima de cumplir siempre los objetivos del evento, hacer que el cliente sienta que aquello que quiere mostrar al mundo ha sido un éxito.

Disponemos de la mejor tecnología en eventos posible y estamos en constante evolución, porque sabemos que la tecnología es como la moda, lo que hoy funciona mañana ya no, es por eso que contamos con las herramientas necesitarías para llevar a cabo estos proyectos.

Nuestros servidores de video Wings Media Server y Visio Calibration son perfectos aunque también contamos con herramientas más ligeras como Millumin para llevar a cabo proyectos de Blending de hasta 6 proyectores.

Actualmente los vídeos corporativos, diseño web y demás opciones visuales del mundo digital son fundamentales para casi todas las marcas, pero los eventos hacen que éstas complementen la presentación de un producto o cualquier otro elemento por el que la empresa desee ser conocida en el mundo, es por eso que siempre es fundamental contar con las manos expertas de profesionales como los que tenemos en Visionarea.