Organizar un evento y como recuperar la inversión

organizar un evento
lunes, 8 abril 2019

Sin duda organizar un evento es un coste en todos los sentidos que las empresas deben tratar de recuperar. Dependiendo del tipo de evento, este ROI (Retorno de la inversión) puede ser más o menos sencillo.

Es por ese motivo que en este pequeño artículo queremos darte una serie de consejos que ayudarán a la hora de recuperar lo invertido en la organización de un evento.

Contrata especialistas en organización de eventos

Es así, organizar un evento sin contar con la ayuda de expertos puede hacer que se disparen los costes. El desconocimiento del mercado, la tecnología, y las opciones puede hacer que a la hora de alquilar o comprar una serie de elementos para el propio eventos suban los costes de forma insostenible.

Empresas como Visionarea, organizadora de eventos, harán que todo esto no suceda y ofrecerán su conocimiento y mejor calidad para dicho evento de una forma clara y fácil para el cliente.

Venta de entradas y entradas VIP para tu evento

Dependiendo del evento que vayamos a organizar, la mejor opción para recuperar la inversión inicial es la venta de entradas y especialmente el paquete de entradas VIP que con pequeñas mejoras pueden hacer que el precio se eleve y te ayude a sufragar el gasto de mejor forma.

Nunca eleves los precios demasiado, se justo, pero si que es importante que haya una clara diferenciación en los pases VIP que en los normales, de lo contrario nadie los compraría. Sin embargo un pase VIP no necesariamente puede suponer un coste mayor para el evento, por ejemplo, regala una bebida, una mejor posición cerca del escenario, o la opción de charlar personalmente con ponentes o los protagonistas de dicho evento.

Marketing Digital para organizar un evento

Una buena estrategia de marketing digital ayudarán a darlo a conocer. Utiliza las redes sociales de forma consciente y comprendiéndolas, esto quiere decir que no publiques lo mismo en cada una, varía, entiende que Facebook es una herramienta más centrada en personas a las que no les importa leer más, mientras que Twitter es inmediata o Instagram, centrada en la imagen. Un buen uso de las mismas hará que tu evento se vaya conociendo y con una pequeña inversión en las diferentes redes podrás llegar a mucha gente.

Posiciona tus palabras clave en los buscadores para que seas el primero cuando alguien las utilice, e incluso invierte una pequeña cantidad en Google Ads, de esta forma estarás durante un tiempo impactando a los usuarios y esto se verá reflejado en la afluencia de tu evento.

Vende tu producto en tu evento

Como decimos, depende mucho del propio evento en sí, pero si tienes la posibilidad, vende tus productos dentro del evento, darlos a conocer y ofrecer precios interesantes y exclusivos para los asistentes creará un cierto aliciente a las personas que asistan y además ayudará a que tengas un retorno de la inversión más efectivo.

Si además puedes crear merchandising del propio evento, aunque esto conlleve un pequeño gasto adicional, ayudará a que la gente tenga aún un mayor interés.

Contrata influencers para organizar tus eventos

El mundo evoluciona y la era de las personas con influencia en redes sociales y el mundo digital es real, es por eso que alguien que sea muy influyente y acorde con lo que estás ofreciendo ayudará a que tu evento sea mucho más conocido en el mundo y llegue a mucha más gente. Aunque es una estrategia que se puede englobar dentro del marketing digital, tiene un gasto extra, que en ocasiones sí que puede ser algo elevado, pero con un ROI para algunos eventos y productos que realmente vale la pena realizarlo.

Eso sí, es muy importante que la persona contratada encaje a la perfección con lo que estás transmitiendo en el evento o tu propia marca, de lo contrario puedes conseguir el efecto contrario.

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